En los últimos años las empresas colombianas se han venido adaptando a los
efectos de la globalización: Nuevas multinacionales y empresarios extranjeros
que quieren ganar terreno en el mercado local colombiano, y por otra parte con
un mundo más integrado que nunca, los empresarios colombianos están buscando
nuevos mercados para exportar sus bienes y servicios.
En este contexto nos encontramos con una realidad y es que
independientemente si quiero exportar o buscar nuevos proveedores en China,
Europa o Estados Unidos, deberé comunicarme en inglés: negociar, vender,
comprar, firmar contratos, entre otros procesos que me veré obligado a hacerlo
en el idioma inglés.
En el blog del día de hoy quiero dejar tres puntos por los
cuales es necesario conseguir un buen nivel de inglés en el mundo de los
negocios internacionales:
- La presión competitiva: Los negocios o son competitivos o van a perder oportunidades de negocios. Es necesario comunicarme con varios actores para que los negocios se den; es decir sin comunicación es muy difícil llegar a un acuerdo.
- La globalización: Empresas con empleados y socios en distintos países, dispersados geográficamente en diferentes locaciones, los cuales deben trabajar para conseguir un objetivo en común.
- Fusiones y adquisiciones: Como lo mencionaba anteriormente, empresas multinacionales seguirán llegando al país, bien sea por que establezcan una sucursal o por que lleguen a comprar una empresa local. Cualquiera sea el caso, será necesario negociar y llegar a tratos justos para ambas partes. Se espera que esta negociación sea en inglés.
Por estas tres razones es necesario que se fomente la
enseñanza del idioma inglés desde las empresas.
La empresa debe estar en la capacidad de dotar a sus colaboradores con herramientas de comunicación que les permita abordar situaciones de negociación, lanzamientos de nuevos productos, compras y logística con proveedores extranjeros, entre tantas funciones que se pueden llegar a hacer en el idioma inglés.
La empresa que no invierta en sus empleados y sus
capacidades, será una empresa que perderá oportunidades y negocios.
Sumándose a la oferta tradicional de empresas que ofrecen
clases de inglés en sus sedes, ahora podemos encontrarnos con empresas que han
volcado sus esfuerzos a facilitar el proceso de aprender o mejorar el nivel de
inglés a través de clases de inglés con profesores nativos, certificados y más
conveniente aún con clases a domicilio y acomodándose a los horarios de los
estudiantes.
Esta forma de enseñar inglés es nueva en el país y ha
tenido gran acogida, ya que es la cúspide de la personalización y comodidad
para el estudiante.
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